LOS RECURSO UTILIZADOS PARA DESAROLLAR LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN HAN SIDO:
- EL LIBRO LIM SOBRE EL CUERPO CREADO POR " LOS PEQUES DE MI COLE"
By los peques de mi cole
LA APP PARA IOS " DESCUBRE TU CUERPO"
EL RINCÓN DEL MÉDICO
QUE TAMBIÉN HA FUNCIONADO DURANTE ESTE MES Y AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO HEMOS
DISFRUTADO Y APRENDIDO MUCHO EN ÉL.
OS DEJO ESTAS
FOTOS QUE OS TRAERÁN MUY BUENOS RECUERDOS.
RINCÓN DEL MÉDICO: Materiales y
funcionamiento.
Antes de montar el rincón:
- En clase hemos hablado sobre qué cosas hay en una consulta.
- Hemos hecho una lista de las cosas que tenemos para montar el rincón y también de aquello que nos falta.
- Hemos buscado el espacio adecuado.
- Hemos diferenciado tres zonas: sala de espera, consulta y farmacia.
Durante el juego:
- Repartimos los roles: un médico, un enfermero y tres pacientes. Lo escribimos en "LA AGENDA" del rincón. (Cada vez que jueguen rotarán).
- Los pacientes van a la sala de espera.
- El médico y el enfermero se ponen sus batas.
- El enfermero escribe una lista de pacientes, numerandolos del 1 al 3, según el orden de entrada en la consulta.
- El enfermero llama al paciente.
- En la consulta, el médico explora al paciente: revisión, vacunación o cura de enfermería . Tendremos los materiales necesarios.
- El paciente va a
la farmacia y allí el enfermero lee la receta y le da el medicamento.
Trabajo lecto-escritor en el rincón de los
médicos
1.- Delimitar espacios y
nombrarlos (Carteles de las zonas: sala de espera, consulta y
farmacia).
2.- Seleccionar los roles en
el juego y registrarlos, así evitaremos repetir rol en las siguientes sesiones
(Agenda del rincón).
3.- Elaborar una lista y
determinar el orden de entrada de pacientes en la consulta.
4.- Escribir el medicamento
que necesita el paciente.
5.- Recoger el medicamento en
la farmacia.
Utilizamos la escritura de la misma manera que se
emplea en la vida real.
Trabajamos la funcionalidad de la escritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario