Seguidores

InfanTIC/TAC: Proyecto de alfabetización digital para alumn@s, familias y docentes

capture INFANTICTAC

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EVALUACIÓN CUERPO HUMANO

CERRAMOS NUESTRO PROYECTO SOBRE " MI CUERPO" CON ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

LOS RECURSO UTILIZADOS PARA DESAROLLAR LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN HAN SIDO:




By los peques de mi cole


  • LA APP PARA IOS " DESCUBRE TU CUERPO"












EL RINCÓN DEL MÉDICO QUE TAMBIÉN HA FUNCIONADO DURANTE ESTE MES Y AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO HEMOS DISFRUTADO Y APRENDIDO MUCHO EN  ÉL.



OS DEJO ESTAS FOTOS QUE OS TRAERÁN MUY BUENOS RECUERDOS.

 

RINCÓN DEL MÉDICO: Materiales y funcionamiento.




Antes de montar el rincón:

- En clase hemos hablado sobre qué cosas hay en una consulta.
- Hemos hecho una lista de las cosas que tenemos para montar el rincón y también de aquello que nos falta.
- Hemos buscado el espacio adecuado.
- Hemos diferenciado tres zonas: sala de espera, consulta y farmacia.










Durante el juego:


- Repartimos los roles: un médico, un enfermero y tres pacientes. Lo escribimos en "LA AGENDA" del rincón. (Cada vez que jueguen rotarán).


- Los pacientes van a la sala de espera.
- El médico y el enfermero se ponen sus batas.
- El enfermero escribe una lista de pacientes, numerandolos del 1 al 3, según el orden de entrada en la consulta.


- El enfermero llama al paciente.
- En la consulta, el médico explora al paciente: revisión, vacunación o cura de enfermería . Tendremos los materiales necesarios.




El médico escribe en la receta la medicina que necesita.(Tenemos cuatro opciones: jarabe, pastillas, supositorios o pomada).


- El paciente va a la farmacia y allí el enfermero lee la receta y le da el medicamento.


Trabajo lecto-escritor en el rincón de los médicos

1.- Delimitar espacios y nombrarlos (Carteles de las zonas: sala de espera, consulta y farmacia).

2.- Seleccionar los roles en el juego y registrarlos, así evitaremos repetir rol en las siguientes sesiones (Agenda del rincón).

3.- Elaborar una lista y determinar el orden de entrada de pacientes en la consulta.

4.- Escribir el medicamento que necesita el paciente.

5.- Recoger el medicamento en la farmacia.

Utilizamos la escritura de la misma manera que se emplea en la vida real.

Trabajamos la funcionalidad de la escritura

                                                                     



 

 
 
 


 
                                               
                                                                                                                







 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis