Seguidores

InfanTIC/TAC: Proyecto de alfabetización digital para alumn@s, familias y docentes

capture INFANTICTAC

miércoles, 17 de octubre de 2012

SITUACIONES MATEMÁTICAS

EN NUESTRA SESIÓN DE LÓGICA- MATEMÁTICA DE HOY HEMOS UTILIZADO MUCHAS DE LAS APORTACIONES DEL RINCÓN DE LOS DRAGONES PARA CREAR UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y PODERLA EXPERIMENTAR.

TODO HA SURGIDO A TRAVÉS DE UNA HISTORIA .

EXISTÍA UN REINO HACE MUCHÍSIMOS AÑOS EN EL QUE SE ALZABAN DOS GRANDES CASTILLOS, CUSTODIADOS AMBOS POR PODEROSOS DRAGONES.




LA VIDA EN EL REINO ERA TRANQUILA Y EN PAZ,  NADIE OSABA ATACARLES , YA QUE SUS DRAGONES Y DRAGONAS ERAN FIEROS GUERREROS Y DEFENDIAN SU REINO CON GARRAS Y FUEGO.

 UN DÍA LLEGARON HASTA AQUEL REINO UNOS CABALLEROS A LOMOS DE SUS CABALLOS, CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONQUISTAR EL REINO.

LA BATALLA SE LIBRÓ DURANTE VARIOS DÍAS , LOS DRAGONES DEFENDIERON SUS FORTALEZAS CON UÑAS Y DIENTES PERO LOS CABALLEROS CONSIGUIERON CONQUISTAR UNO DE LOS CASTILLOS, POR LO QUE EL REINO PERDIÓ UNO DE ELLOS.

¿ DESPUÉS DE LA BATALLA CUANTOS CASTILLOS QUEDARON EN EL REINO?

¿ MÁS O MENOS QUE AL INICIO DE LA BATALLA ?

¿ TIENEN MÁS CASTILLOS LOS CABALLEROS QUE LOS DRAGONES ?

¿CUÁNTOS MÁS ?

¿CUÁNTOS MENOS ?...



 
(LOS DRAGONES HAN ESCENIFICADO LA SITUACIÓN MATEMÁTICA CON EL MATERIAL DEL RINCÓN)
 
UNA VEZ EXPERIMENTADO EL PLANTEAMIENTO MATEMÁTICO HEMOS PASADO AL TRABAJO DE MESA , EN EL QUE CADA DRAGÓN  HA REPRESENTADO GRAFICAMENTE LA SITUACIÓN MATEMÁTICA ( GRAFÍA DE LOS NÚMEROS, OPERACIÓN UTILIZADA ( RESTA ) Y DIBUJO DE LA MISMA) .
 
ESTE HA SIDO EL RESULTADO :
 












¡HASTA MAÑANA!
 
 
 
.

1 comentario:

  1. hola sara como losiento este año que estoy un poco liado y no puedo comentar mucho pero siempre estamos contigo .te felicito por el buen trabajo que haces siempre y mucho animo .

    ResponderEliminar

Chat gratis