Seguidores

InfanTIC/TAC: Proyecto de alfabetización digital para alumn@s, familias y docentes

capture INFANTICTAC

jueves, 26 de mayo de 2011

TORTILLA DE PATATA FAMOSA EN EL MUNDO ENTERO

Hoy después de la asamblea, trabajo de mesa,  hemos trabajado la grafía de los números ( 1,2,3 ) a través de las distintas partes del cuerpo del elefante. ( 2 OREJAS, 1 TROMPA, 2 COLMILLOS, 4 PATAS, 1 COLA, 3 CACHUETES... ).
Teneis que reforzar en casa , si les apetece, las grafias de estos números porque aún les cuesta.




                                                                    

Después del recreo, libro viajero. Hoy le tocaba el turno a María que nos ha hablado sobre Madrid y  España país de procedencia de su mamá y su papá. Hemos aprovechado para recordar todas las cosas que hemos aprendido sobre madrid.






                                                                     

María nos ha contado que la comida de España que más le gusta es la tortilla española o tortilla de patata .

                                                                     

Jorge nos dice " a mi como más me gusta es con jamoncito" a lo que Rocío replica, " pues a mi como más me gusta es con chorizo " a lo que Bryanna dice pues mejor de jamón y chorizo, ummmmm! voy a cambiar de tema porque se me hace la boca agua.

María también nos ha contado que su abuela Josefa pertenece a la hermandad de Ntra. Sra. Del Rocio de Collado Villalba. Que tienen un coro y llevan trajes rocieros.


Cuando hemos terminado con el libro viajero un poquito de trabajo de mesa : lectoescritura ( reconocimieto de vocales sobre un texto escrito).






                                                             
                                                                 A  la salida hemos entregado la circular para la sálida del próximo miércoles al vivero de APASCOVI, la actividad es gratuita y desarrollada por los alumn@s de APASCOVI, aspecto que nos parece que aumenta el interés de la actividad y sobre la que charlaremos e informaremos a los niñ@s. El autobús lo abonaremos con unos ahorrillos que tenemos y un euro por niño que aportaremos de las cooperativas de clase.

¡un saludo para tod@s y hasta mañana!

                                                                         

1 comentario:

Chat gratis