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InfanTIC/TAC: Proyecto de alfabetización digital para alumn@s, familias y docentes

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REALIDAD AUMENTADA

LA REALIDAD AUMENTADA PERMITE PROYECTAR UNA IMAGEN VIRTUAL SOBRE UNA IMAGEN REAL.

REALIDAD AUMENTADA CON MARCADORES

EN NUESTRO AULA HEMOS EXPERIMENTADO CON LOS MATERIALES Y LOS PROGRAMAS DE AUMENTATY , OS INVITO A VISITAR SU PÁGINA Y USAR SUS MATERIALES, TOTALMENTE GRATUITOS.





PARA AFIANZAR LOS CONTENIDOS TRABAJADOS ENTORNO AL CUERPO HUMANO, UTILIZAMOS LA COLECCIÓN DE MARCADORES ASOCIADOS A LAS IMÁGENES EN 3D SOBRE EL CUERPO HUMANO DE AUMENTATY.


LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS


GUSTO





VISTA






OIDO





TACTO




HUESOS DEL CRÁNEO






TAMBIÉN UTILIZAMOS LA REALIDAD AUMENTADA PARA TRABAJAR "LA NAVIDAD", COMO MANIFESTACIÓN CULTURAL DE NUESTRO ENTORNO,, CON LA COLECCIÓN DE MARCADORES NAVIDEÑOS DE AUMENTATY.





















PARA TRABAJAR CON REALIDAD AUMENTADA ADEMÁS DE LOS MARCADORES A LOS QUE ASOCIAMOS UNA IMAGEN VIRTUAL, TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR DISTINTAS APLICACIONES YA DISPONIBLES PARA NUESTROS DISPOSITIVOS MÓVILES Y TABLETS.



EN NUESTRO AULA HEMOS EXPERIMENTADO CON ESTA SENSACIONAL APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA NAVIDEÑA.




APLICACIÓN SÓLO PARA ANDROID





Felicitación Navideña en realidad aumentada para ejercitar la memoria utilizando Aumentaty.
Memorizar el villancico y probar a reproducirlo jugando con las campanas en realidad aumentada.
Acceder a la pagina web http://www.aumentaty.com/navidad/felicitacion/movil.html enfocar la pantalla del ordenador con el dispositivo móvil o tableta y disfrutar de la aplicación. También se puede imprimir la pantalla y enfocar la imagen impresa con el dispositivo móvil o tablet.














¡DIVERTIDÍSIMO!


REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES



OTRO RECURSO DE REALIDAD AUMENTADA CON EL QUE HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR ES LA APLICACIÓN " AURASMA"






ESTA APLICACIÓN NOS PERMITE CAPTURAR UNA IMAGEN CON NUESTRO DISPOSITIVO MÓVIL O TABLET Y ASOCIARLA A UNA IMAGEN EN 3D, UN VÍDEO O UNA ANIMACIÓN DE LA GALERÍA AURASMA.

EXPERIMENTAMOS EN EL AULA





  • CAPTURAMOS LAS IMÁGENES DE NUESTRAS MANOS Y LAS ASOCIAMOS A UNA ANIMACIÓN DE LA GALERÍA.
  • ENFOCAMOS NUESTRA MANO DE NUEVO CON NUESTRO iPAD Y APARECE LA ANIMACIÓN SELECCIONADA.



¡MAGIA ES LA PALABRA MÁS PRONUNCIADA POR LOS ALUMN@S CUANDO USAN RA!















    NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO SERÁ PARA EL DÍA DE LA MADRE, EN EL QUE REALIZAREMOS UNA FELICITACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA, UTILIZANDO LA APLICACIÓN " AURASMA".





    CADA ALUMN@ TRAERÁ A CLASE UNA FOTO/ IMAGEN DE SU MAMÁ Y LA ASOCIARÁ A UNA IMAGEN EN 3D EN MOVIMIENTO ESPECÍFICA DE LA GALERÍA DE AURASMA.

    DESPUÉS COMPARTIREMOS LOS "AURASMAS" CON EL CORREO ELECTRÓNICO DE CADA FAMILIA PARA QUE LO PUEDAN LEER EN CASA CON SU MÓVIL O TABLET.


LA PRUEBA DE LA PROFE MARTA


CAPTURA SU FOTO CON LA APLICACIÓN AURASMA



    ASOCIA SU  FOTO A LA ANIMACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE



    GUARDA Y COMPARTE



    ENFOCA LA FOTO/ IMAGEN ( EN ESTE CASO NO ESTA IMPRESA , SINO EN EL PC) CON MI DISPOSITIVO MÓVIL O TABLET Y LEO MI FELICITACIÓN EN LA QUE LAS MARIPOSAS VUELAN ALREDEDOR DE LA FELICITACIÓN Y DE FONDO SE ESCUCHA SONIDOS DEL BOSQUE Y UNA MELODÍA.






¿TE ANIMAS?


    CUENTANOS TU EXPERIENCIA Y AYUDANOS A MEJORAR Y DESARROLLAR ESTE PEQUEÑO PROYECTO PARA EL DÍA DE LA MADRE.


    Twitter: @matita33 y @kenzitomania




REALIDAD AUMENTADA GEOLOCALIZADA


      LA REALIDAD AUMENTADA GEOLICALIZADA PERMITE A LOS USUARIOS QUE TENGAN UN SMARTPHONE O TABLET ACCEDER A INFORMACIÓN ( IMÁGENES, VÍDEO, AUDIO, INFORMACIÓN TEXTUAL...) DE UN PUNTO EN CONCRETO , SI NO ESTÁN A UNA DISTANCIA SUPERIOR A 5 KM.

      LA HEMO UTILIZADO PARA TRABAJAR ENTORNO A NUESTRO MUNICIPIO.

      EL CURSO PASADO CONSTRUIMOS ENTRE TOD@S UNA WIKI CON LO QUE INVESTIGAMOS SOBRE NUESTRO MUNICIPIO, ESTE CURSO USAMOS LA RA GEOLOCALIZADA PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN ESPCIAL " EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA C. DIGITAL"

      PARA ELLO HEMOS UTILIZADO UNA CAPA DE REALIDAD AUMENTADA QUE NOS HA PERMITIDO:

      GEOLOCALIZAR ( LATITUD, LONGITUD) LOS PUNTOS EN UN MAPA /RUTA ( trabajo realizado por la profe)


      ASOCIAR A ESOS PUNTOS INFORMACIÓN SELECCIONADA DE NUESTRA WIKI ( ALUMN@S). Entre todos hemos decidido qué información asociábamos a cada punto de la ruta y elegimos dos imágenes para cada uno de ellos , introduciéndolas en pequeños grupos.




      TRABAJAMOS CON LAS PÁGINAS " DATOS DE INTERÉS" "LUGARES DE INTERÉS" "FLORA" "FAUNA" Y "PAISAJE DE NUESTRA WIKI WIKI SOBRE NUESRO MUNICIPIO
      PARA CREAR 3 PUNTOS EN UNA SENCILLA RUTA CON REALIDAD AUMENTADA GEOLOCALIZADA SOBRE C.VILLALBA.
      Los puntos (POIs) eran:
      1. Ayuntamiento de Collado Villalba ( asociamos la información de la página "Datos de interés").
      2. Coto de las suertes ( asociamos la información de las páginas "Fauna" "Flora" "Paisaje").
      3. Plaza de la Estación ( asociamos la información de la página "Lugares de interés").
       
       






      Tras introducir la información en los puntos, utilizamos la aplicación de la Tablet para ver como ha quedado.

      Seleccionamos la ruta de Collado Villlaba.



      Visualizamos los tres puntos de la ruta.



      Seleccionamos el punto que queremos consultar.


      Leemos la información que hemos introducido en los puntos en letra mayúscula.




      ¡SENSACIONAL TRABAJO CHIC@S!

      EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INTRODUCIREMOS MÁS INFORMACIÓN EN LOS PUNTOS DE LA RUTA EN FORMATO AUDIO / VÍDEO Y URLs DE INTERÉS. Si os descargáis la aplicación en vuestros teléfonos podréis consultarla, siempre que no estéis a más de 5 km del punto.
      Seleccionando "ruta" o seleccionando "cerca de aquí" para que localice los puntos de la ruta.

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