Seguidores

InfanTIC/TAC: Proyecto de alfabetización digital para alumn@s, familias y docentes

capture INFANTICTAC

martes, 28 de febrero de 2012



PINTURAS DE SOROLLA

ENTORNO A NUESTRA PIZARRA DIGITAL, TRABAJAMOS, EXPERIMENTAMOS Y APRENDEMOS CON LOS CUADROS DE SOROLLA.


CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

. Distinguir el tipo de imágenes de que se trata: pintura, dibujo,
  fotografía…
• Desarrollar la observación general de la imagen y la identificación
  de los diferentes elementos: colores, formas, personajes, objetos
  paisajes …

• Describir imágenes teniendo en cuenta los diferentes elementos  que la componen.
• Identificar el elemento protagonista y los elementos secundarios y
  su importancia dentro del conjunto de la imagen.

• Identificar las acciones que hacen los personajes. Imaginar lo que
  hicieron antes y lo que harán después. Imaginar lo que sienten los
  protagonistas de la imagen. Imaginar diálogos entre ellos.

• Expresar el significado, lo que les hace sentir o sugiere la imagen.

. Expresar su intencionalidad, lo que nos quiere transmitir, qué
  propone …
• Expresar si les gusta y justificar el porqué.

• Imaginar qué llevo al autor o autora a realizar ese cuadro.
• Desarrollar planteamientos alternativos al de la imagen: qué
  colores cambiarían, que elementos ...









EL GUSANILLO DE LA PINTURA, EMPIEZA A INVADIR A LOS ASTRONAUTAS, PRONTO NOS PONDREMOS FRENTE A LOS CABALLETES CON LOS PINCELES.

PARA TEMINAR EJERCICO LECTO-ESCRITOR, EN TORNO A EL GRAN PINTOR VALENCIANO

LOS ASTRONAUTAS HAN CONOCIDO SU RETRATO Y HAN ESCRITO SU NOMBRE Y SU PROFESIÓN.

HASTA MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis