PINTURAS DE SOROLLA
ENTORNO A NUESTRA PIZARRA DIGITAL, TRABAJAMOS, EXPERIMENTAMOS Y APRENDEMOS CON LOS CUADROS DE SOROLLA.
CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
. Distinguir el tipo de imágenes de que se trata: pintura, dibujo,
fotografía…
• Desarrollar la observación general de la imagen y la identificación
de los diferentes elementos: colores, formas, personajes, objetos
paisajes …
• Describir imágenes teniendo en cuenta los diferentes elementos que la componen.
• Identificar el elemento protagonista y los elementos secundarios y
su importancia dentro del conjunto de la imagen.
• Identificar las acciones que hacen los personajes. Imaginar lo que
hicieron antes y lo que harán después. Imaginar lo que sienten los
protagonistas de la imagen. Imaginar diálogos entre ellos.
• Expresar el significado, lo que les hace sentir o sugiere la imagen.
. Expresar su intencionalidad, lo que nos quiere transmitir, qué
propone …
• Expresar si les gusta y justificar el porqué.
• Imaginar qué llevo al autor o autora a realizar ese cuadro.
• Desarrollar planteamientos alternativos al de la imagen: qué
colores cambiarían, que elementos ...
EL GUSANILLO DE LA PINTURA, EMPIEZA A INVADIR A LOS ASTRONAUTAS, PRONTO NOS PONDREMOS FRENTE A LOS CABALLETES CON LOS PINCELES.
PARA TEMINAR EJERCICO LECTO-ESCRITOR, EN TORNO A EL GRAN PINTOR VALENCIANO
LOS ASTRONAUTAS HAN CONOCIDO SU RETRATO Y HAN ESCRITO SU NOMBRE Y SU PROFESIÓN.
HASTA MAÑANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario